Bienvenida

Bienvenidos.

Si eres criminólogo o criminóloga te esperamos

Más info en nuestra web


26 de octubre de 2010

En la prensa Septiembre 2010

Criminólogo afirma que el 90% de las series policiacas es real

(Castilla y León) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,INTERIOR | > AREA: Justicia e Interior
14-09-2010 / 17:30 h

Burgos,14 sep (EFE).- El presidente de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, Manuel Javier Peña Echeverría, que a la vez es comisario jefe del Cuerpo de Policía Nacional de Burgos,ha afirmado hoy que el 90% de las técnicas y metodologías que aparecen en las series policiacas de televisión son reales.

Peña Echeverría ha explicado que los métodos utilizados en la televisión y el cine "existen realmente" pero "en la realidad son diferentes los ritmos, la velocidad en la que se obtienen resultados y el hecho de que siempre cogen a los malos".

El presidente de la Sociedad Española de Criminología y Ciencia Forense ha puesto como ejemplo las pruebas de ADN "cuyos resultados no se obtienen en el tiempo que te tomas un café como en la tele" o el análisis e identificación a partir de huellas "que no siempre están en las bases de datos".

Peña Echeverría ha realizado estas declaraciones en la presentación de las jornadas culturales que organizan en Burgos la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil y la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses.

Las jornadas incluyen la proyección de tres películas a lo largo del mes de septiembre y otras tantas conferencias con las que se pretende "acercar a la sociedad el trabajo policial", ha explicado Peña Echeverría.

El comisario jefe ha destacado la conferencia organizada para el 16 de septiembre en colaboración con el equipo de investigación de los yacimientos de Atapuerca.

La doctora Ana Gracia disertará sobre el análisis de los huesos en los yacimientos y sus paralelismos con la ciencia forense "al estilo de la serie Bones", según Peña Echeverría.

La conferencia será la primera actividad externa que se organiza en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, inaugurado este verano. EFE 1010207 psb/jgo


Enlace directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario...