Bienvenida

Bienvenidos.

Si eres criminólogo o criminóloga te esperamos

Más info en nuestra web


26 de octubre de 2010

En la prensa Octubre 2010

El primer criminólogo de España está a punto de nacer

Publicado el 10 Octubre 2010 por carris

5 de octubre de 2010, recuerden esa fecha porque es histórica, una fecha muy señalada para la historia de la criminología en España. Ese día se crea una plaza de criminólogo en el ayuntamiento de Benidorm. Criminólogo en sentido oficial, con un puesto de trabajo como tal, porque criminólogos licenciados somos miles. Si nos remontamos a finales del siglo pasado para recordar a los antiguos juristas criminólogos que trabajaban en los centros penitenciarios encontraremos lo más parecido a lo que ahora contamos.

Nunca han pensado en los criminólogos a la hora de buscarle salida laboral, quizá porque el gran grueso de los alumnos ya concluye la carrera con oficio, generalmente en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Pero estamos ante un momento para celebrar, gracias al ayuntamiento de Benidorm se abre una vía para que el resto de Instituciones sigan sus pasos, y ha tenido que ser precisamente ahora, con el tremendo momento económico por el que pasamos.

Ya solo nos queda esperar para conocer el número de opositores (criminólogos) que se presentarán, ya que la titulación requerida es exclusivamente criminología (licenciado o grado, con el matiz de que los graduados aún no existen, por cuestión meramente temporal). Es momento de felicitar a las asociaciones y organizaciones que tanto han luchado por la criminología, por una ciencia que a día de hoy es titulación de grado, que lo fue de segundo ciclo, y que mantiene títulos propios en diversas universidades. Es hora de felicitar a la Federación de Criminólogos de España También a la Sociedad Española Internacional de Criminología, y en nuestra región a la Asociación de Criminólogos de Murcia, felicidades D. Damián Paredes Vera.

El maestro D. Antonio Beristain Ipiña estaría orgulloso de este momento si estuviese con nosotros, descansa en paz amigo Beristain, va por ti, va por vos, va por usted. Esperaremos, pues pronto tendremos al primer criminólogo de España, mucha suerte para el que lo consiga.

Juan Antonio Carreras.

“Criminólogo” (Y hoy más que nunca)

Enlace directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario...