Bienvenida

Bienvenidos.

Si eres criminólogo o criminóloga te esperamos

Más info en nuestra web


26 de octubre de 2010

En la prensa Octubre 2010

La Universidad Camilo Jose Cela investigará delitos de menores infractores

La Universidad Camilo José Cela investigará por qué delinquen los menores y cómo pueden reinsertarse, en virtud de un convenio con la Comunidad de Madrid para el desarrollo de programas especializados para menores infractores.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y el rector de la UCJC, Rafael Cortés, han firmado hoy un convenio para la regulación y estructuración de investigaciones sobre la delincuencia juvenil y la validación de programas de actuación que permitan el correcto desarrollo de intervenciones especializadas en los menores que cumplen medidas judiciales en la región.

El convenio, que contempla la posibilidad de establecer vías de cooperación con otros países, prevé labores de seguimiento y evaluación de cada uno de los programas, así como de su eficacia en la modificación de la conducta infractora y en los índices de reincidencia.

Se desarrollarán programas de intervención con agresores sexuales, con menores derivados de la Unidad Terapéutica de Salud Mental o que han consumido drogas.

En virtud del convenio, la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid pondrá disposición de la Universidad un número determinado de plazas para que los alumnos de los Departamentos de Criminología y Psicología puedan realizar prácticas y recopilar información en los centros y programas desarrollados por la Comunidad.

Por su parte, la Universidad Camilo José Cela cederá sus instalaciones para la realización de encuentros, seminarios, talleres y congresos, y distribuirá en el ámbito universitario los trabajos de investigación desarrollados.

Granados ha afirmado que en definitiva se trata de conseguir la reinserción social de los menores infractores y ha destacado que últimamente se ha incrementado la gravedad de los delitos, a pesar de que Madrid es la Comunidad con mayores cifras de reinserción.

Ha preciado que la Ley del Menor "funciona en general francamente bien", por lo que él únicamente es partidario de su modificación en lo referido a "casos especialmente graves".

El rector de la UCJC ha valorado la colaboración entre ambas instituciones para logra la reinserción de menores infractores e investigar "qué puede fallar" para que algunos menores cometan delitos graves y algunos reincidan.

Enlace directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario...