Bienvenida

Bienvenidos.

Si eres criminólogo o criminóloga te esperamos

Más info en nuestra web


7 de septiembre de 2010

En la prensa Mayo 2010

Expertos de EEUU y Reino Unido analizan situación de bandas latinas en España

(Madrid) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS | > AREA: Asuntos sociales
12-05-2010 / 13:20 h

Madrid, 12 may (EFE).- Expertos de Estados Unidos y del Reino Unido analizan hoy en Madrid la situación de las bandas latinas en España durante un monográfico organizado por la Comunidad de Madrid dirigido al personal de las Administraciones que realiza labores relacionadas con la intervención con grupos violentos.

El monográfico "Grupos Juveniles de Carácter Violento: estrategias de intervención" tratará sobre la situación actual en España de los grupos violentos, sus tipologías y características, el establecimiento de modelos explicativos y herramientas eficaces para su abordaje, así como el desarrollo de estrategias de evaluación e intervención compartidas desde los diferentes ámbitos de actuación.

El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, ha agradecido durante la inauguración del monográfico la participación en el mismo de profesionales tanto españoles como de Estados Unidos y del Reino Unido y ha destacado la labor contra la delincuencia juvenil que realiza desde 2004 la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad.

El encuentro ha continuado con una conferencia de Nelson Arriaga, ex-jefe de la Unidad de Inteligencia e Investigación de Pandillas del Departamento de Policía de Los Ángeles (EEUU), y una mesa redonda sobre "Las Instituciones ante el Conflicto Social de los Grupos Juveniles Violentos".

En ésta participan la periodista Pilar Cernuda, la magistrada del Juzgado de Menores número 1 de Madrid Concepción Rodríguez del Real, la directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, Carmen Balfagón, el inspector-jefe de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, José Ricardo Gabaldón y el capitán del Grupo de Información de la Guardia Civil, David Sánchez Mariscal.

A continuación, Nelson Arriaga, volverá para impartir una conferencia sobre la expansión de las bandas, su peligrosidad e implantación, en la que también participará Pedro Gallego, sargento de la Guardia Civil experto en bandas y grupos violentos.

Mañana jueves la jornada comenzará con una conferencia de Rosa Aparicio Gómez, doctora en Ciencias Políticas y Sociología, sobre la integración de los inmigrantes, a la que seguirá una mesa redonda sobre los grupos violentos en España y su relación con los grupos internacionales.

Por la tarde Juan José Medina Ariza, experto en Criminología de la Universidad de Manchester, impartirá la conferencia "Bandas juveniles violentas y políticas de prevención: reflexiones desde la experiencia anglosajona", a la que seguiría otra mesa redonda sobre intervención con jóvenes pertenecientes a grupos violentos. EFE

Enlace directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario...