Bienvenida

Bienvenidos.

Si eres criminólogo o criminóloga te esperamos

Más info en nuestra web


8 de septiembre de 2010

En la prensa Junio 2010

La UMH organiza el VII Congreso Español de Criminología en Elche

elperiodic.com

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza la VII edición del Congreso Español de Criminología (CoNaCrim) que comienza mañana miércoles, 2 de junio, y finalizará el próximo viernes, 4 de junio. En la coordinación de este evento participan, también, la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España (FACE), la Sociedad Española de Investigación Criminológica (SEIC) y el Ayuntamiento de Elche. El acto de apertura se celebra mañana miércoles, 2 de junio, a las 09:30 horas, en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’. A esta inauguración asistirá el ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez, el alcalde de Elche, Alejandro Soler Mur, y la vicerrectora de Desarrollo y Proyección Institucional de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez.

Además, de forma paralela a este Congreso, se celebran, en el mismo emplazamiento, las VIII Jornadas de Estudio ‘El accidente de tráfico urbano y su entorno’, que este año estarán dedicadas a la delincuencia contra la seguridad vial. Estas jornadas servirán como complemento al Congreso Español de Criminología y ambos eventos estarán relacionados con la celebración de mesas redondas y conferencias.

Durante los tres días que dura el Congreso, se celebrarán numerosas actividades estructuradas en un triple formato. Por un lado, se ofrecerán conferencias de contenido científico-criminológico en las que participarán, entre otros, ponentes como la profesora de la Universidad de Twente (Holanda) Marianne Junger, el experto norteamericano en perfiles y asesinos en serie Maurice Godwin o el director del Departamento de Psicología de la Universidad Metropolitana de Manchester, Peter Banister. Junto a estas conferencias, se realizarán mesas redondas en sesiones paralelas, en las que se incluirá siempre un apartado sobre seguridad vial. Por último, se llevará a cabo una presentación de póster en formato electrónico.

También, con motivo de estos Congresos, podrá visitarse una Exposición Comercial en la Sala de Exposiciones del Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’. En esta muestra, se ofrecerá una selección de productos relacionados con el tráfico y la criminología.

El Congreso Español de Criminología está organizado y dirigido por el grupo de investigación de la Universidad Miguel Hernández ‘Crímina’. Este grupo está formado por investigadores de la UMH, con el objetivo de desarrollar estudios de investigación sobre diferentes aspectos de la delincuencia, divulgar los resultados de sus estudios científicos y desarrollar una importante función formativa. El director de ‘Crímina’ y profesor de Derecho Penal de la UMH, Fernando Miró, es el organizador y miembro del Comité de Dirección de este VII Congreso Español de Criminología.

Enlace directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario...