Bienvenida

Bienvenidos.

Si eres criminólogo o criminóloga te esperamos

Más info en nuestra web


30 de marzo de 2010

En la prensa marzo 2010

Instituciones Penitenciarias y la Camilo José Cela colaborarán en un estudio criminológico sobre tipologías delictivas

11/03/2010 - 11:48

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, y la Universidad Camilo José Cela (UCJC), han suscrito un convenio de colaboración para la realización de un estudio criminológico sobre tipologías y personalidades delictivas, informó hoy la Universidad Camilo José Cela.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Así, se pondrá en marcha el proyecto de investigación 'Pascual Duarte', a cargo de los Departamentos de Criminología y Psicología de la Universidad Camilo José Cela. El equipo de investigación estará en permanente contacto con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y en todo momento el proceso contará con el consentimiento de los participantes en la misma.

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, y el Rector de la Camilo José Cela, Rafael Cortés Elvira, ratificaron el convenio, que tendrá una vigencia de un año y contará con comisiones mixtas de seguimiento en los centros penitenciarios participantes.

El acuerdo contempla también facilidades en el acceso a la formación superior de miembros del colectivo de funcionarios de prisiones que opten por cursar los Grados de Criminología y Psicología.

Por su parte, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias facilitará el acceso de alumnos de la Universidad Camilo José Cela, que se encuentren cursando las citadas titulaciones, para la realización de prácticas en los centros penitenciarios.

Enlace directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario...