Bienvenida

Bienvenidos.

Si eres criminólogo o criminóloga te esperamos

Más info en nuestra web


30 de marzo de 2010

En la prensa febrero 2010

Experiencia piloto a nivel nacional

N. I. El protocolo de seguridad del tráfico se ha implantado en la ciudad de Elche de manera pionera. Esta experiencia piloto, que arrancó ayer mismo, está previsto que se extienda en el futuro a otras zonas de España para conseguir reducir las infracciones y contar con mayor información sobre los autores de este tipo de acciones.

La iniciativa ha contado para su desarrollo con la colaboración de diferentes instituciones y colectivos, entre otros, la Asociación Española de Criminólogos o la Policía Local, así como el trabajo realizado por el fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

De igual manera, el Ayuntamiento de Elche ha participado de manera activa en la puesta en marcha de esta herramienta de trabajo. Una labor coordinada por el concejal del área de Seguridad, Emilio Martínez.

El desarrollo de estas evaluaciones especializadas sigue la estela, según explicaron fuentes consultadas por este diario, de actuaciones similares que han aportado importantes avances en países del entorno europeo, así como en Estados Unidos.

Una nueva experiencia pionera con escenario en la provincia de Alicante que sigue los pasos de trabajos y protocolos anteriores, como el implantado en el juzgado de lo Penal número 2 de Alicante en materia de mediación de conflictos, impulsado hace unos años por la Audiencia provincial de Alicante.


Enlace directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario...