Bienvenida

Bienvenidos.

Si eres criminólogo o criminóloga te esperamos

Más info en nuestra web


16 de diciembre de 2009

En la prensa Noviembre 2009

03-11-2009 / 13:40 h

(Castilla y León) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS

Los métodos de investigación


El secretario de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (SECCIF), Antonio Cela, ha explicado hoy, en la presentación del seminario, que esta iniciativa pretende exponer los "novedosos" sistemas de investigación utilizados en los crímenes que más alarma social producen, como "los homicidios, las agresiones sexuales en serie y los secuestros".

En las jornadas, que se desarrollarán entre el 25 y el 28 de noviembre próximos, intervendrán expertos en Criminología como el agente del Federal Bureau of Investigation (FBI), Mark Safarik, que además es una de las autoridades mundiales en la técnica del "perfil criminal" para la captura de agresores y ha trabajado como asesor en la película "El silencio de los corderos".

El seminario también contará con la presencia del orientador en la elaboración de perfiles criminales en secuestros y situaciones de crisis de la Policía Metropolitana de Nueva York, James Álvarez, que hablará de la negociación que se lleva a cabo cuando hay una captura de rehenes, ha explicado Cela.

El inspector del Cuerpo Nacional de Policía de España y criminólogo experto en investigación de homicidios y agresiones sexuales, José María Otín, será otro de los ponentes del I Seminario Internacional de Investigación Criminal.

Las clases magistrales se centrarán en materias como la medicina legal y forense; las enfermedades mentales y los trastornos de la personalidad relacionados con los delitos violentos; el testimonio de los testigos y los tipos de homicidas.

Además de estas clases, se desarrollarán talleres de investigación criminal sobre dactiloscopia, antropología forense, indicios biológicos y procesado del escenario del crimen.

El seminario finalizará con un concierto benéfico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que se celebrará en el Auditorio del Museo de la Ciencia el 29 de noviembre.

EFE src/erbq

Enlace directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario...