Bienvenida

Bienvenidos.

Si eres criminólogo o criminóloga te esperamos

Más info en nuestra web


5 de noviembre de 2009

En la prensa octubre 2009

Manuel Gutiérrez Luna, director de un seminario europeo sobre inmigración ilegal

Está organizado por el Consejo del Poder Judicial y están invitados 50 magistrados

D.L./ Algeciras|Actualizado 23.10.2009 - 01:00

El presidente de la sección algecireña de la Audiencia Provincial, Manuel Gutiérrez Luna, ha sido seleccionado como director del curso Inmigración ilegal: cooperación judicial y policial en el ámbito de la Unión Europea, organizado por el Consejo General del Poder Judicial y que se celebrará del 11 al 13 de noviembre en la Escuela Judicial de Barcelona.

Se trata de un programa incluido en la Red Europea de Formación Judicial que abordará la inmigración ilegal desde el marco europeo, aunque la experiencia del Campo de Gibraltar como una de las fronteras de entrada de los flujos tendrá su hueco. Vendrá de la mano del fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, que tratará sobre las causas reales de la inmigración en el Estrecho de Gibraltar y su tratamiento criminológico. El magistrado Damien Martinelli cerrará la mañana del 11 de noviembre con la conferencia Lucha contra la inmigración ilegal y preservación de las intervenciones de ámbito humanitario a favor de los extranjeros en situación irregular.

Al día siguiente, el magistrado Manuel Gutiérrez Luna analizará en La directiva europea de retorno y los centros de internamiento de extranjeros en situación de ilegalidad los problemas actuales de estos centros, su sentido y la experiencia europea. El viernes 13 de noviembre el magistrado del Tribunal Supremo Rafael Fernández disertará sobre la legislación española sobre extranjería. Para las tardes están reservados varios talleres en el que participarán autoridades internacionales.

Estos cursos están dirigidos a magistrados de la Unión Europea. Están invitados unos cincuenta, los idiomas que se hablarán son el español, inglés e italiano y tras el cierre del programa el Consejo General del Poder Judicial editará un libro con las conferencias que se repartirá a jueces europeos y a instituciones como la del Defensor del Pueblo.

Enlace directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario...