Bienvenida

Bienvenidos.

Si eres criminólogo o criminóloga te esperamos

Más info en nuestra web


5 de noviembre de 2009

En la prensa octubre 2009

El Parlamento 'reaviva' la comisión de menores desaparecidos y las comparecencias arrancan la próxima semana

19/oct/09 18:54

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El presidente de la comisión de estudio del caso de los niños desaparecidos en Canarias, Fernando Figuereo Force (PP), adelantó hoy que la próxima semana comenzarán a celebrarse las primeras comparecencias en el seno de la comisión parlamentaria.

El diputado del PP explicó a Europa Press que será el próximo miércoles cuando se den los detalles de quienes son los comparecientes que finalmente colaborarán con la iniciativa, en la que no participa el PSOE, al tiempo que indicó que durante el pasado mes de septiembre se han enviado todas las solicitudes. Figuereo Force expuso que el martes día 27 tendrá lugar la primera sesión.

"Hemos seguido trabajando", afirmó el popular que recordó que los trabajos de la comisión de estudio se iniciaron antes del verano. El retraso se ha debido a que "ha habido que cuadrar muchas agendas", justificó.

Los trabajos de la comisión --que en un primer momento fue de investigación, pero que tras una polémica se convirtió en una de estudio--, comenzaron en junio y a ella asistirán expertos que colaborarán en la elaboración de un protocolo de actuación "complementario" al policial, según se informó en su día.

En principio la lista de comparecientes es "abierta" y en ella podría haber un responsable de la ONU; un responsable de ONG norteamericana de 'Niños desaparecidos'; un responsable de la Centro Europeo de Niños Desaparecidos; criminólogos que hayan participado en desapariciones; educadores; especialistas en secuestros; o expertos en sectas.

También se informó el pasado mes de junio que podrían participar catedráticos expertos en temas de pederastia; periodistas que hayan hecho seguimiento de desapariciones de menores y niños; Ministerio del Interior del Gobierno de España con expertos en Internet y un responsable de la Brigada Central de Desaparición con experiencia en algún caso; también al Consejo general del Poder Judicial para una persona de la Adjudicatura; la Fiscalía General del Estado y la Abogacía; catedráticos universitarios, médicos forenses; en definitiva, todos aquellos que puedan aportar al protocolo de actuación en caso de menores desaparecidos.

Enlace directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario...