Bienvenida

Bienvenidos.

Si eres criminólogo o criminóloga te esperamos

Más info en nuestra web


4 de agosto de 2009

En la prensa Agosto 09

Asturias

La Asociación de Criminólogos imparte unos cursos destinados a condenados por delitos contra la seguridad del tráfico

RTPA, 01-08-2009 16:56 h

La Asociación de Criminólogos del Principado Asturias (ACPA) imparte en Oviedo unos cursos destinados a condenados por delitos contra la seguridad del tráfico cuyas sentencias incluyan el cumplimiento de trabajos en beneficio de la sociedad y puedan ser sustituidos por estas sesiones.

En Asturias son 1500 las personas condenadas por delitos de tráfico, por eso la Asociación de Criminólogos del Principado ha puesto en marcha unos cursos con la intención de concienciar a los alumnos sobre la importancia de realizar una conducción responsable.

La iniciativa de la ACPA es pionera en España y mediante cursos de 40 horas divididos en cuatro jornadas se intenta hacer reflexionar a los alumnos sobre delitos como el exceso de velocidad o la conducción bajo los efectos del alcohol.

La Academia Teide de Oviedo, en este caso, cede sus instalaciones de forma gratuita para la realización de estos cursos y desde la ACPA se espera extender esta iniciativa a otro tipo de delitos como puede ser la violencia de género.

ENLACE DIRECTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario...